
En un comunicado emitido este domingo (27), el Ministerio del Interior de Uruguay informó que en la operación “Capella”, las autoridades policiales uruguayas desmantelaron en Artigas, ciudad fronteriza con Brasil, una red de tráfico internacional de armas, culminando en la condena de tres personas de nacionalidad brasileña,
En el operativo incautaron 13 armas, 10.000 cartuchos y más de 400.000 fulminantes y ojivas. Una operación conjunta permitió desarticular la organización criminal.
Según informó El País, la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Artigas, bajo la supervisión de la Fiscalía de 2º Turno, se realizó un trabajo de inteligencia logrando a través del levantamiento y análisis de información sustentar judicialmente la investigación y permitió identificar a los implicados y su modus operandi.

La investigación reveló un elaborado entramado de actividades delictivas. Las detenciones, realizadas con orden fiscal, no solo resultaron en el arresto de los sospechosos, sino también en la incautación de diversos bienes, entre ellos teléfonos móviles, dinero en efectivo y vehículos con compartimientos ocultos que albergaban material balístico.
Las actuaciones permitieron determinar que los detenidos, dos hombres y una mujer, también realizaron maniobras financieras en la ciudad de Artigas.
Se investiga cual sería el destino de las armas y la municiones.