
El gobernador de Texas en EEUU, Greg Abbott, ofreció el martes una conferencia de prensa en Hunt Store tras un recorrido aéreo por los daños causados por las inundaciones para proporcionar una actualización sobre la respuesta continua del estado a las graves inundaciones que afectaron a Texas.
Se informa de más de 161 personas desaparecidas y 109 han fallecido tras las devastadoras inundaciones que tuvieron lugar en Texas (EE.UU.) el fin de semana pasado.
En el condado de Kerr- donde están ubicados Hunt y Kerryville, cuentan con más damnificados- se registraron 94 de los muertos y todos los desaparecidos, de acuerdo con las cifras del gobernador.
“Los corazones de nuestros compatriotas tejanos se rompen cada día por lo que están pasando las personas de esta comunidad y sus alrededores”, dijo el gobernador Abbott. “No hay nada más importante en nuestros corazones y mentes que las personas afectadas, especialmente aquellos que aún están perdidos. Tenemos que encontrar a todas las personas desaparecidas, y ese es el trabajo número uno. Texas está en esto con la gente de Hill Country. No nos iremos hasta que el trabajo esté hecho”.
El gobernador Abbott instó a los texanos a seguir reportando a sus seres queridos desaparecidos llamando al 830-258-1111 o enviando un correo electrónico a kerrvillemissing@dps.texas.gov . Los informes deben incluir el nombre de la persona desaparecida, una descripción física y fotos para facilitar su identificación.
Update: The Texas Military Department’s rescue operations have resulted in the successful recovery of 520 individuals. These efforts included 361 air evacuations conducted with UH-60 Black Hawks and 159 ground rescues employing various vehicles and assets. pic.twitter.com/gAbBtUwvKO
— Texas Military Dept. (@TXMilitary) July 6, 2025