Ataque incendiario en el sur de Chile deja un trabajador herido a bala y otro golpeado: camión fue quemado por encapuchados armados

Según información preliminar entregada por Carabineros los atacantes interceptaron las operaciones forestales intimidando a los conductores presentes y obligando a descender a dos de ellos. Uno de los trabajadores fue golpeado mientras que el otro recibió un disparo en la pierna izquierda

0
81997
Foto: Carabineros Región de La Araucanía

Un violento ataque incendiario se registró este martes en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía en el sur de Chile, donde un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados irrumpió en una faena forestal ubicada en el Fundo Boyeco, dejando a dos trabajadores lesionados —uno de ellos con herida de bala— y un camión completamente destruido por el fuego.

Según información preliminar entregada por Carabineros, los atacantes interceptaron las operaciones forestales, intimidando a los conductores presentes y obligando a descender a dos de ellos. Uno de los trabajadores fue golpeado, mientras que el otro recibió un disparo en la pierna izquierda, según confirmó el coronel Aldo Vittini:

“El trabajador sufrió un impacto balístico en su pierna izquierda y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial”.

Tras agredir a los trabajadores, los encapuchados procedieron a incendiar uno de los camiones, el cual resultó completamente calcinado.

Como respuesta, Carabineros desplegó un amplio operativo policial en la zona, apoyado por un helicóptero, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables. Hasta el cierre de esta edición, no se registran detenidos.

El hecho ha generado una fuerte reacción política. La diputada del Partido Nacional Libertario, Gloria Naveillan, criticó duramente la gestión del Gobierno en materia de seguridad en la Macrozona Sur:

“La Comisión por la Paz y el Entendimiento fue una pérdida de tiempo y dinero. Los atentados siguen ocurriendo: hoy en Ercilla, terroristas balearon a un trabajador, otro fue golpeado e incendiaron maquinaria. No puede haber paz ni entendimiento mientras no se aplique la justicia”, declaró.