El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay permanece en condición extremadamente crítica tras haber sido sometido este lunes a una intervención neuroquirúrgica de urgencia, según confirmó el Hospital Fundación Santa Fe de Bogotá a través de un comunicado oficial.
El político de 39 años, quien resultó gravemente herido el pasado 7 de junio en un atentado con arma de fuego durante un mitin político en la ciudad de Bogotá, donde fue impactado por dos disparos en la cabeza, lo que provocó complicaciones neurológicas severas.
“La Fundación Santa Fe informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”, señala el parte médico emitido este lunes.
La clínica también informó que el paciente continuará en monitoreo constante, bajo pronóstico reservado.
Cabe recordar que el senador Uribe Turbay fue ingresado de urgencia a quirófano luego de que los médicos detectaran un nuevo sangrado intracraneal que comprometía seriamente su evolución clínica. “El paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia”, indicó el hospital en una declaración anterior.