
Tras los impactos de cohetes en la región central, en las últimas horas los equipos del MDA (Magen David Adom) servicio nacional de emergencias médicas, desastres, ambulancias y banco de sangre de Israel, informó que están brindando atención médica a varias personas con heridas leves y a otras que sufren ansiedad. Actualmente, se están realizando búsquedas en todos los sitios impactados para localizar a más víctimas.
Tras el último bombardeo en el norte de Israel, los técnicos de emergencias médicas y paramédicos de la MDA están brindando atención médica y evacuando a dos personas con heridas leves por metralla al hospital. Numerosas fuerzas de la MDA están rastreando la zona para localizar más víctimas, se informó en redes sociales.
Tras los impactos de los cohetes, los equipos de la MDA han evacuado a 12 pacientes heridos a hospitales, incluyendo dos en estado moderado y el resto en estado leve. Numerosas fuerzas están realizando búsquedas en los lugares de los hechos en la zona de Gush Dan.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que los sitios de producción de armas de Irán han sido atacados y degradados. Hoy temprano, las Fuerzas de Defensa de Israel completaron una ola de ataques a gran escala en numerosos sitios de producción de armas pertenecientes a la Fuerza Quds, el CGRI y el ejército iraní, en Teherán.
Surface-to-air missile launcher in Tehran struck: pic.twitter.com/vTFoO9n2Ak
— Israel Defense Forces (@IDF) June 15, 2025
Según el Ministerio de Salud iraní un total de 224 personas han fallecido desde que Israel comenzó los ataques en contra del país. Además se reportan 1.277 heridos.
La agencia de noticias iraní Tasnim confirmó que el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, el general Mohammad Kazemi, y su adjunto, Hassan Mohaqiq, murieron en ataques aéreos israelíes.
La ONU pide diálogo a las dos partes y que actúe la diplomacia, pero no es escuchada hasta el momento.