Para muchos en Argentina, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola son los héroes del año, porque tras soportar los agravios e insultos de Cristina Kirchner y sus secuaces que los amenazaban por investigar a la exmandataria, hoy la Justicia al condenarla penalmente, reconoce el arduo trabajo de los representantes del ministerio público y valida sus investigaciones.
Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la inmediata detención de la condenada y tomar la misma medida con con los otros implicados Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Daruich, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibáñez y Juan Carlos Villafañe. Consideran que la pena de 6 años de prisión para la ex presidenta es “insuficiente y desproporcionada frente al grave daño ocasionado”.
El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, confirmó que ya solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, por la edad de la rea Cristina Kirchner.
Con esta decisión de la Corte, la condenada queda inhabilitada de forma perpetua a ejercer cargos públicos por lo cual no podrá ser candidata.
La Corte avaló que hubo defraudación al Estado con participación directa de la expresidenta: el fallo ratificó que existió una maniobra prolongada entre 2003 y 2015, liderada por Cristina y sus funcionarios, para beneficiar a Lázaro Báez mediante licitaciones irregulares, sobreprecios y obras inconclusas.
Kirchner tiene cinco días hábiles para presentarse en los tribunales de Comodoro Py, para luego ser llevada a prisión