La condenada Cristina Kirchner cumplirá prisión domiciliaria con tobillera electrónica ante las quejas de quienes viven en un edificio convertido en cárcel

El control policial de quienes entran y salen, la reunión constante en la puerta de seguidores violentos gritando día y noche, condenan a los vecinos a vivir en una suerte de cárcel en la que se ha convertido el edificio, son las duras quejas de los demás habitantes del núcleo de apartamentos

0
54569
Cristina Kirchner, condenada por corrupta, tiene el beneficio de escribir en las redes sociales

A través de una videollamada este martes  el juez Jorge Gorini le confirmó a la condenada por corrupta Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria que deberá cumplir con un dispositivo electrónico (tobillera).

La expresidenta comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución y no irá a los tribunales de Comodoro Py para recibir la sentencia, mientras los fiscales del juicio oral, Diego Luciani y Sergio Mola, sostienen que la rea Cristina Kirchner, debe cumplir en prisión la condena a seis años por la causa delictiva Vialidad.

“No se advierten las razones humanitarias que justifican conceder una medida excepcional como lo es la detención domiciliaria”, habían planteado los fiscales en discordancia con el tribunal. “En particular, no se encuentran configuradas ni esgrimidas razones de salud o razones personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario reconocido a las personas privadas de su libertad”, explicaron los representantes del Ministerio Público.

“La defensa no ha demostrado que, ni se advierte -insistieron- que la privación de libertad en el establecimiento carcelario suponga, por sí misma, un menoscabo a la vida o a la integridad personal de la peticionante”, señalaron los fiscales.

Cristina Kirchner perjudica a los vecinos que no tienen nada que ver con la causa: un edificio transformado en cárcel

Por su parte el gobierno de la ciudad de Buenos Aires consideró ante la Justicia que sería negativo que Cristina Kirchner cumpliera prisión domiciliaria en Constitución debido a que generará alteraciones en el orden público y la seguridad y perjudicar a los vecinos que viven en el mismo edificio y que no tiene por que padecer esa situación a la que son ajenos.

El control policial de quienes entran y salen, la reunión constante en la puerta de seguidores violentos gritando día y noche, condenan a los vecinos a vivir en una suerte de cárcel en la que se ha convertido el edificio, son las duras quejas de los demás habitantes del núcleo de apartamentos.

El Gobierno de Milei anunció que les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro para marchar por Cristina Kirchner