La activista cubana Rosa María Payá fue elegida en la OEA como nueva comisionada de la CIDH

Payá es directora de la Fundación para la Democracia Panamericana, donde impulsa iniciativas sobre seguridad regional, derechos humanos y estabilidad democrática

0
82709
La activista cubana Rosa María Payá - Foto: OEA

La activista cubana Rosa María Payá fue elegida este viernes durante la 55 Asamblea General de la OEA, para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con el respaldo de EEUU para su nombramiento en la CIDH, Payá es una firme defensora de los DDHH y una voz crítica contra los regímenes dictatoriales de la región señalan analistas.

Durante su discurso en la OEA, recordó a su  Oswaldo Payá, líder opositor cubano asesinado: “Mi padre dio su vida por los derechos humanos, consciente de que existen más allá de las fronteras de la raza, la política, la religión o la cultura. Ese es el ejemplo que pretendo seguir”, aseguró.

Payá es directora de la Fundación para la Democracia Panamericana, donde impulsa iniciativas sobre seguridad regional, derechos humanos y estabilidad democrática.

“Profundamente honrada por la confianza que los Estados de las Américas ponen hoy en mí para defender los derechos humanos de todos. Gracias a los Estados Unidos por la audacia de una candidatura tan extraordinaria como la mía. Será un honor servir a los pueblos de las Américas”, escribió Payá en su cuenta de X tras conocerse el resultado.