En una declaración el presidente colombiano Gustavo Petro, hizo referencia al intento de asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay: “Acaban de amenazar a través del sistema de bodegas a un propietario de robots en redes, de amenazar a todos los hijos de mi gabinete, incluida mi hija Antonella”, escribió Petro, señalando que estas acciones apuntan a desestabilizar su administración. “Este hecho refuerza la hipótesis que el autor del intento de asesinato es un enemigo del gobierno”, añadió, vinculando las amenazas con el ataque a Uribe, quien permanece en estado crítico tras recibir disparos en la cabeza durante un evento de campaña en el barrio Modelia, Fontibón.
“No es momento de buscar desviar la atención sobre el bárbaro ataque a Uribe Turbay con declaraciones incomprobables. La única víctima es el herido que hoy lucha por su vida”, dijo un analista bajo pedido de anonimato.
El atentado contra Uribe, miembro del Centro Democrático y crítico del gobierno de Petro, ha generado una ola de condenas y un debate sobre la seguridad de las figuras políticas en Colombia.