Tarek William Saab, el fiscal del chavismo que no ha respetado los derechos humanos en Venezuela, encarcelando sin motivos a cientos de opositores que solo se manifiestan pacíficamente ante el gobierno de facto de Nicolás y que son secuestrados por el régimen donde tampoco se les permite asistencia legal y ser visitados por las familias, como una burla expresa: «Volker Türk es una vergüenza para la humanidad y debe renunciar ya», escribió Tarek William Saab, este sábado en sus redes sociales.
De acuerdo con una publicación del Ministerio Público en Instagram, el tenebroso Fiscal Saab criticó la postura de Türk, al sugerir que el Alto Comisionado de la ONU priorizó mantener su posición, presuntamente «impuesta por las superpotencias imperiales», en lugar de actuar en defensa de los Derechos Humanos en contextos como las redadas del ICE. A su vez, señaló que más del 75 % de las personas bajo custodia del ICE en 2025 no tenían condenas penales más allá de infracciones migratorias o de tránsito.
Adicionalmente, el fiscal Tarek William Saab denunció que a los ciudadanos venezolanos los torturan, detienen y desaparecen en los Estados Unidos y El Salvador. Al mismo tiempo, acusó a Türk de ser «cómplice del secuestro e incomunicación de 252 venezolanos» en El Salvador, quienes se encuentran «detenidos y desaparecidos sin fórmula procesal ni garantías mínimas».
No aclaró que pasa con los detenidos desaparecidos en Venezuela, cuya situación es su responsabilidad. La organización no gubernamental Foro Penal reportó un total de 932 presos políticos en Venezuela, según un informe publicado este martes en la red social X
Fueron detenidos en el contexto de las protestas postelectorales en Venezuela después de los comicios presidenciales de 2024, procesos en los que el organismo electoral proclamó al dictador Nicolás Maduro como vencedor, pese a las denuncias de fraude.













