La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner irá presa por la causa Vialidad, tras resolverlo este martes la Corte Suprema al confirmar la condena a seis años de prisión por corrupción e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
Con ira en su rostro aunque intentaba ocultarla, salió a la puerta de la sede del Partido Justicialista a hablarle a sus acólitos que la respaldan a pesar de su corrupción comprobada.
Como de costumbre insultó al Poder Judicial y a los tres jueces que la condenaron: “Este cepo no lo pone este triunvirato de impresentables, que surge como una ficción de la Corte Suprema. No se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por encima de ellos”, dijo la ahora procesada.
Ella, que dejó al irse un país fundido con una inflación de tres dígitos y en la pobreza extrema, señaló: “Somos los únicos que podemos construir una alternativa cuando este se desplome porque esta tranquilidad del dólar pisado y de miles de millones que siguen tomando prestados, anuncien la crónica de una muerte final. Esto no tiene final feliz. El poder económico lo sabe”.
Calificó a Milei de “monigote”
Al referirse a Milei que recibió el nefasto legado de pobreza y corrupción de ella misma, dijo la Kirchner: “Este monigote está porque lo votaron. Pero cuando este monigote se caiga… porque cuánto puede durar la destrucción de los hospitales, de los salarios, de la educación”.
Milei al conocer el fallo de la Corte que condenó a CFK: “Justicia, la república funciona”
Javier Milei reaccionó al fallo de la Corte Suprema que este martes dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública de Santa Cruz.
“Justicia. Fin. PD: la República funciona y todos los periodistas corruptos, cómplices de político mentirosos, han quedado expuestos en sus operetas sobre el supuesto pacto de impunidad”, escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter), minutos después de que se conociera la decisión del máximo tribunal sobre la causa Vialidad.