Cristina Kirchner corrompió todo lo que tocó y los kirchneristas se niegan a ver la realidad del desastre que dejó (1ª parte)

0
39779

En sus gobiernos la pobreza aumentó en cifras alarmantes mientras sus acólitos y su familia se enriquecían en forma escandalosa e infame.

Sometió a los jubilados y pensionados al hambre y los llevó a la indigencia  y los niños fueron otras de sus víctimas, donde los datos de UNICEF – incuestionables – durante el último mandato de Cristina Kirchner junto a Alberto Fernández, (10 de diciembre de 2019 – 10 de diciembre de 2023) dejan en evidencia el brutal saqueo para beneficiar a sus fieles seguidores.

El informe oficial de UNICEF, explicaba: Buenos Aires, 15 de febrero de 2023.- Dos de cada tres niñas y niños de Argentina (66%) son pobres por ingresos o están privados de derechos básicos, como el acceso a la educación, la protección social, a una vivienda o un baño adecuado, al agua o a un hábitat seguro, según un nuevo informe de UNICEF sobre pobreza multidimensional presentado hoy.

UNICEF se basa en datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC que muestran que en el primer semestre de 2022 el 51,5% de las niñas y niños son pobres por ingresos: viven en hogares cuyos ingresos no alcanzan para cubrir la canasta básica de alimentos y servicios. Además, si se suman las privaciones no monetarias previamente mencionadas, el valor asciende al 66% de las chicas y chicos del país.

Y es nuevamente UNICEF, que hoy en 2025, destaca el esfuerzo del presidente Javier Milei por revertir el nefasto legado que recibió sobre los niños en situación de pobreza.

El representante de Unicef Argentina, Rafael Ramírez Mesec, reconoció el 4 de junio de este año que “casi 1,7 millones de chicos han salido de la pobreza” en el último año con el gobierno de Javier Milei, y lo expresó como “algo digno de destacar” y “muy llamativo, en un momento de ajuste” que impulsó el Gobierno nacional del gasto público.

Cristina Kirchner siempre prefirió entregar los dineros del Estado a los “artistas” afines a sus gobiernos, antes que procurar el bienestar de los jubilados y los niños, sumidos en la pobreza y el hambre.

Milei, tras asumir, cortó la multimillonaria ayuda otorgada por Cristina Kirchner a  la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes Asociación Civil (SAGAI) creada en 2006 y dos años después, Cristina Kirchner, a través de la resolución 181/2008, la convirtió en una caja millonaria de recaudación, según cuenta el portal 0223

Se explica que desde hace casi 17 años, los argentinos aportan con el pago de sus impuestos a una sociedad de actores y compositores que es administrada por figuras kirchneristas como Pablo Echarri, Jorge Marrale, Martín Seefeld, María Fiorentino, Mora Recalde, Alejandra Flechner, Jorge D’Elía, Tomás Fonzi y Andrea Pietra, entre muchos otros favorecidos por la expresidenta Cristina Kirchner.

Los actores K y una caja millonaria que el nuevo gobierno cortó

  Para CFK los niños y los viejos no importan

Milei dijo que cortaba estas “subvenciones” millonarias porque ese dinero debe ir a los más necesitados

Pero los kirchneristas dicen “La patria está en peligro” y nada les importa el hambre y la pobreza de millones de carenciados que dejó su líder Cristina Kirchner.

Hoy, la Corte Suprema define si la expresidenta va presa por sus desmanes y son muchos los que esperan verla verla fuera de la política que ella corrompió.

Próximo artículo: Los sobornos a los funcionarios kirchneristas