Un violento asalto se registró la noche de este jueves en la tienda Paris ubicada en Avenida Argentina, de la ciudad de Valparaíso, luego de que un grupo armado irrumpiera con extrema violencia para robar artículos electrónicos. El hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas, cuando el local aún permanecía abierto y con decenas de clientes en su interior.
Según información preliminar, al menos cinco antisociales —vestidos con overoles blancos y con el rostro cubierto— ingresaron al recinto, redujeron a los guardias de seguridad y se dirigieron directamente a la zona de electrónica, sustrayendo principalmente teléfonos celulares. Además, aprovecharon la confusión para asaltar a algunos clientes y transeúntes que pasaban por las inmediaciones.
En el lugar se encontraban dos funcionarios de Carabineros, quienes se enfrentaron a disparos con los delincuentes. Producto de los disparos, las puertas de vidrio del local resultaron completamente destruidas.
Tras perpetrar el robo, la banda huyó a bordo de al menos cinco vehículos, dos de los cuales fueron posteriormente incendiados en la vía pública. Para dificultar el actuar policial, los delincuentes lanzaron “miguelitos” en las calles, generando caos y bloqueando el tránsito.
El coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, informó que tras un seguimiento de los antisociales, se logró la detención de tres individuos —de 16, 18 y 51 años— presuntamente involucrados en el asalto. “La detención se produce en el momento en que los sujetos van huyendo y son interceptados por personal de Carabineros, donde se deshacen algunos de ellos de los overoles. Hay dos armas de fuego también que se incautaron que tienen directa relación con el hecho en cuestión”, señaló.
Actualmente, se mantiene un operativo en curso para dar con el paradero del resto de los implicados. “Están trabajando todos los equipos especializados, tanto de la Prefectura Viña del Mar como de la Prefectura Valparaíso”, añadió Cárdenas.
Por su parte, el delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, confirmó que una persona resultó herida durante el asalto: un cliente que fue agredido con un arma blanca. Sin embargo, se encuentra fuera de riesgo vital.













