Carabineros y el Ministerio Público de Chile se encuentran investigando dos homicidios ocurridos la noche del sábado en las inmediaciones de la Vega Central en Santiago, en un nuevo episodio de violencia que afecta a la capital del país sumergida en una crisis de violencia e inseguridad. Las víctimas, ambas de nacionalidad dominicana, fueron halladas con impactos balísticos en distintas comunas, pero a escasa distancia y con pocos minutos de diferencia, lo que ha levantado sospechas de una posible conexión entre los hechos.
El primer crimen se registró a eso de las 23:00 horas en calle Salas, comuna de Recoleta, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Freddy Adames Bautista, de 36 años. El hombre presentaba un disparo en la cabeza y tres en el abdomen. Su cuerpo yacía en la vía pública, y junto a él se halló una bolsa con envoltorios que contenían una sustancia de color blanco, presumiblemente cocaína, además de un segundo individuo, un chileno de 64 años, que fue herido por un impacto en la zona lumbar y trasladado al Hospital San José.
Pocos minutos después, en calle Antonio López de Bello con Avenida La Paz, ya en la comuna de Independencia, fue encontrado otro hombre dominicano, de 30 años, también fallecido por heridas de bala. El cuerpo presentaba un impacto en la región axilar, con salida de proyectil, y otro en el muslo izquierdo. Junto a él se encontró una pistola con cargador de 15 tiros calibre 9mm.
El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Ecoh), Alfredo Cerri, explicó a la prensa local que no se descarta una conexión entre ambos homicidios:
“Esto es parte de la investigación, pero no se descarta la posibilidad de rencillas que se estén generando entre bandas del sector. Es probable que haya alguna conexión, primero porque las distancias son apenas 200 metros, son dos ciudadanos dominicanos, fallecieron producto de disparos con armas de fuego, el tiempo también al parecer es bastante cercano, entonces es una hipótesis que no se descarta”.