
“El régimen chavista fue humillado con un espectacular rescate en sus propias narices de los rehenes opositores asilados en la embajada argentina en Caracas y hasta el momento no han podido mostrar un solo registro gráfico de la salida de los recatados”, dijo a ICN Diario, un analista desde Venezuela, bajo pedido de anonimato.
Este sábado, desde los EEUU, los cinco dirigentes del comando de campaña de María Corina Machado, Magallí Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González, dieron una rueda de prensa en Washington, explicando lo que aconteció durante los 412 días que vivieron bajo el asedio del dictador Nicolás Maduro y sus fuerzas de represión.
El dirigente rescatado, Pedro Urruchurtu, fue claro al negar las versiones del chavismo sobre una inexistente negociación que habría facilitado su liberación: “No solamente es que lo negamos categóricamente, sino que al final, si eso fuera cierto, hubiera alguna prueba y el régimen no ha podido demostrar absolutamente nada. Es falso que esto haya sido producto de una negociación”, aseguró a los medios de prensa y agregó: “No hay ni una sola prueba porque sencillamente no existe. No fue a través de una negociación como ellos han dicho”, reafirmó.
Por su parte Magallí Meda, señaló que “nuestro rescate, escape, es una operación sin precedentes” y explicó que “nada de esta operación (el rescate) vamos a decir, porque es un proceso que está en marcha y pedimos que entiendan que la seguridad y la operación es parte del éxito de que nosotros estemos aquí” y puntualizó: “Niego que el régimen tenga algo que ver con nuestra libertad”.
“Imagínense estar encerrados por un año y dos meses. Cinco meses sin luz, sin agua, conectados a lo mínimo. Resistimos emocional y espiritualmente. El cuerpo cobra. Fernando Martínez Mótola murió por esta dictadura, y su muerte no puede quedar impune”, agregó.
Omar González habló sobre los francotiradores, drones, perros de ataque y un acoso físico y psicológico constante. “La dictadura tenía una decisión tomada: liquidarnos física y políticamente”, denunció.












