El presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió este lunes que nuevas expresiones antinacionales buscan alterar el orden democrático y frenar el desarrollo estratégico del país, por lo que convocó a la unidad del pueblo con sus Fuerzas Armadas.
“Nuevas expresiones antinacionales buscan modificar la propiedad de los recursos. Se tardaron en su desarrollo, frenan la aprobación de proyectos estratégicos y evitan los avances en la gestión de Gobierno. Buscan convulsionar el país, finalmente, fracturar el territorio y enfrentarnos entre hermanos. Una vez más, las fuerzas patriotas defenderán la Constitución y la democracia unidos a su pueblo”, dijo el mandatario durante un acto oficial, explicó sin nombrarlo a Evo Morales y sus violentos seguidores.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, advirtió este lunes que asumirán acciones legales contra los sectores “evistas” tras las amenazas de buscar el derrocamiento del Gobierno del presidente Luis Arce que las medidas de presión de los sectores afines a Evo Morales que buscan alterar el orden democrático e interrumpir el proceso electoral previsto para el 17 de agosto.
Evo Morales intenta imponer por la fuerza su candidtura a la presidencia a pesar que la Constitución se lo prohíbe.