Evo Morales ordenó a sus seguidores a que mantengan cercada la ciudad de La Paz, si no logra inscribirse al término del plazo legal como candidato a la presidencia de Bolivia.
Morales está constitucionalmente inhabilitado para postularse de acuerdo a leyes que impiden ejercer el cargo de presidente por tercera vez ya sea de forma continua o discontinua.
Los “evistas” no aceptan y aunque sea en forma ilegal amenazaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que proceda con la inscripción inmediata de Evo Morales Ayma como candidato presidencial, así como del resto de postulantes a cargos parlamentarios.
#ABInforma | 🚨 Campesino de la nación aimara advirtieron con cercar la ciudad de #LaPaz, desde este martes, si no inscriben a #EvoMorales como candidato presidencial en el @TSEBolivia para que participe de las elecciones generales del 17 de agosto. pic.twitter.com/ZS4b7O2BHg
— Agencia Boliviana de Información (@abi_bolivia) May 19, 2025
Además, Evo Morales está imputado por trata de personas. La investigación contra el expresidente se inició en septiembre de 2024 por mantener una relación sentimental con una menor de 14 años en 2015, de la cual “nació una niña en enero de 2016”, consignó la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).