La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial del gobierno de izquierdas de Uruguay, Cecilia Cairo, presentó este jueves su renuncia al presidente Yamandú Orsi, tras conocerse que tenía su casa sin regularizar ante la Direccción Nacional de Catastro, que no registró las obras en el Banco de Previsión Social (BPS) y que adeudaba el Impuesto de Primaria por varios años.
Este escándalo se produce a tan solo un mes y medio del inicio del gobierno del Frente Amplio.
Las explicaciones de la ya cesada ministra no resultaron convincentes para la oposición y tampoco para el gobierno que dudaba entre echarla o esperar que ella renunciara, para evitar además el bochorno de una interpelación en el Parlamento.
La situación de Cairo se reveló en el programa La pecera (Azul FM) donde se informó que la ministra no tenía regularizada la vivienda. También se descubrió que solo había pagado dos veces Impuesto de Primaria, por $89, en dos décadas.
Luego el miércoles en Así nos va (radio Carve), la ministra y militante del MPP de José Mujica, admitió que tampoco había realizado el registro de obras en el BPS.