“Más ordinario que canapé de mortadela”
(Frase atribuida a Pepe Bertulo, filósofo de mi barrio).-
Por Paco Tilla.-
Nunca termina el asombro al ver como cae la calidad discursiva en un Parlamento uruguayo que tuvo a grandes legisladores en su historia, que sin importar los colores partidarios, jerarquizaban el recinto con sus exposiciones, en algunos casos vehementes, duras y álgidas, pero siempre con la altura requerida para representar a quienes les dieron la confianza con el voto.
Hoy -en algunos representantes – eso ya no existe, se traspapelaron los valores y la ordinariez sale por lo poros de algunos personajes que solo provocan vergüenza ajena cuando toman la palabra.
Se perdió hasta el respeto en la forma de vestir y la ignorancia brota en medio de la escasa inteligencia de quienes deberían entender que no están en el boliche del barrio, tomando una grappa con limón acompañada con sobras de la parte final de mortadela y el palillo en la boca, pa’ limpiar los restos de comida entre los dientes.
Hoy vimos en camiseta a un “representante nacional”, que se la creyó y me refiero a un tal Juan Erosa, del Frente Amplio de un sector cuasi desconocido según las redes, “Rumbo de Izquierda”.
El oficialismo buscaba crear tres nuevos municipios en Rocha y Florida para competir por más alcaldías y la iniciativa no prosperó al no obtener los votos necesarios y el FA quedó atragantado y apeló al agravio y al insulto fácil a través del mencionado Erosa. El proyecto impulsaba crear los municipios rochenses de Punta del Diablo y Barra del Chuy, y el municipio floridense de 25 de Mayo.
Entonces Juan Erosa, sacó a relucir una frase del ex jefe tupamaro Eleuterio Fernández Huidobro: “En política se puede ser muchísimas cosas, incluso idiota, lo que no se puede ser es cagón o cobarde”.
Allí respondió el diputado de Identidad Soberana, Gustavo Salle: “Voy a decir que no voy a responder los insultos de que hemos sido objeto. Podría estar hablando horas de la cobardía por la que se actuado desde los gobiernos de quien nos trató de ‘cagón’”, apuntó.
Más ordinario, no se consigue…