GH: Cata Gorostidi que es médica contaminó alimentos y pudo ser perjudicial para la salud de Tato y otros participantes

Una grave actitud que pudo resultar perjudicial para la salud de los participantes y que recibió una leve sanción de Gran Hermano

0
5843
Titulares de la prensa argentina

Según informan medios de prensa argentinos la médica pediatra Catalina Gorostidi y la brasileña Gabriela Gianatassio, manipularon un brownie sin TACC preparado por Tato, quien tiene restricciones alimentarias por motivos de salud. Las participantes subieron la temperatura del horno y agregaron condimentos entre ellos comino y pudo ser grave para el participante del reality.

Según las contraindicaciones el consumo excesivo de comino puede causar efectos secundarios, como dolor estomacal, náuseas y mareos, además de afectar la fertilidad en hombres.

El Juramento Hipocrático de los médicos que Catalina no respetó

Catalina Gorostidi como doctora en medicina no respetó el Juramento Hipocrático que está obligada a cumplir y que es un compromiso ético que los médicos suelen hacer al finalizar sus estudios, prometiendo actuar con integridad, respeto y confidencialidad en su práctica profesionalSe basa en un texto antiguo atribuido a Hipócrates, el padre de la medicina, y se ha adaptado a lo largo de los siglos.  

Uno de los postulados que menciona dicho Juramento refiere al  Respeto a la vida donde el médico: Promete no causar daño, no participar en actos que atenten contra la vida, y respetar la dignidad humana. 

La sanción fue leve de Gran Hermano ya que no la expulsó y solo la mandó a placa y le quitó los beneficios de líder de la semana.

Así relataron los medios de prensa argentinos el ataque a la comida

El portal Ciudad Magazine informó que “La guerra entre Gabriela Gianatassio y Catalina Gorostidi contra Santiago ‘Tato’ Algorta va en crecimiento al punto de llegar a niveles en los que Gran Hermano podría proceder a la expulsión directa de alguno de los participantes. En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales que generó indignación en el que se puede ver cómo las jugadoras se metieron con la salud del uruguayo, quien no puede comer alimentos con gluten.

Todo empezó cuando Tato se preparó un brownie sin TACC y luego de dejarlo en el horno, aparecieron Cata y Gabriela en escena. Le subieron la potencia y el postre se quemó; más tarde lo sacaron y le agregaron ingredientes que el Tiktoker no podía comer”.

Según informa la revista PRONTO: Durante todo el miércoles, se divulgó un video de Catalina Gorostidi “atacando” un brownie que habían hecho Santiago Algorta, Lucía Petrone y Luz Tito. La audiencia pidió expulsión para la participante y sanción para sus cómplices, Lourdes Cicca y Gabriela Gianattasio. Finalmente, en la gala de nominación, se conoció la decisión de Gran Hermano.

Todo tiene un límite y atentar contra la salud de un participante de GH y nada menos que por parte de una profesional de la medicina, es un hecho de suma gravedad que debió tener una sanción ejemplarizante.

Con total impunidad la profesional de la salud dijo: “Le puse un poquito de comino, no es algo grave ni nada malo. No nos vengamos acá a hacer los moralistas”, explicó la participante. Luego, a la hora de nominar, le pidió disculpas a los damnificados: Tato, Lucía, Sandra y Luz: “No fue mi intención, a nivel salud, ni lastimarlos ni nada, fue solo una broma y acepto el castigo”. ¡Imperdonables!

¿Y si hubiera pasado algo grave con la salud de algunos de los participantes, quién se hacía responsable?