Empeora la salud de Bolsonaro y el juez Alexandre de Moraes lo obliga a presentar su defensa en 5 días a pesar de su estado crítico (Video)

Alexandre de Moraes, el juez del STF considerado el brazo ejecutor de Lula, obliga Bolsonaro a defenderse en un plazo de 5 días a pesar de su estado de salud crítico en el hospital

0
36666
El juez Alexandre de Moraes, envió a la sala de cuidados intensivos donde está internado Bolsonaro a una funcioanria judicial para que presente su defensa en 5 días - Foto J. Bolsonaro

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) atraviesa por un delicado cuadro médico, esto tras haberse sometido a una cirugía intestinal esta semana, informó el hospital DF Star de Brasilia, donde se encuentra internado.

El político “presentó un empeoramiento clínico, elevación de presión arterial y empeoramiento de las pruebas de laboratorio hepáticas”, destacó el centro de salud.

Asimismo, el nosocomio informó que, durante las próximas horas, se le realizarán nuevos exámenes médicos a Bolsonaro.

Alexandre de Moraes, el juez del STF considerado el brazo ejecutor de Lula, obliga Bolsonaro a defenderse en un plazo de 5 días a pesar de su estado de salud crítico en el hospital

El exmandatario brasileño fue visitado por una funcionaria judicial para entregarle en la unidad de cuidados intensivos una notificación del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenada por el juez Alexandre de Moraes lo cual provocó que este manifestara su desacuerdo, como mostró en un video publicado en su cuenta de X.

“¿Tengo cinco días para presentar mi defensa? ¿Cinco días? ¿Usted es consciente de que está dentro de una unidad de terapia intensiva?”, señaló Bolsonaro en la grabación a la funcionaria judicial.

Es la sexta vez que el exmandatario es operado para tratar las secuelas causadas por el apuñalamiento que sufrió durante la campaña de 2018.

Bolsonaro, quien fuera el presidente de Brasil entre 2019 y 2022, ha dicho que volverá a presentarse como candidato en las elecciones generales del 2026, tras perder por un escaso margen contra el actual mandatario Luis Inázio Lula Da Silva en los últimos comicios.

Si bien actualmente se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta el 2030, el mandatario busca revertir la condena judicial y recuperar sus derechos políticos, y ha dicho que el proceso en su contra está motivado políticamente para sacarlo de la competencia.

Eurodiputado propone sancionar al juez Alexandre de Moraes por citar a Bolsonaro mientras está en Unidad de Cuidados Intensivos

El continuo acoso del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes al expresidente Bolsonaro, provocó que el eurodiputado polaco Dominik Tarczyński presentara un proyecto de resolución en el Parlamento Europeo proponiendo sanciones contra el magistrado brasileño. El motivo: enviar un agente judicial a la cama del hospital donde se recupera de una cirugía el expresidente Jair Bolsonaro (PL), para notificarlo en el proceso en el que es imputado por intento de golpe de Estado.

“Este tipo de acción del juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes es inaceptable. Por eso decidí reaccionar. La Unión Europea debe actuar ya”, declaró el parlamentario en un video publicado en redes sociales.

En tono contundente, el eurodiputado comparó las decisiones de Moraes con los regímenes autoritarios y sugirió que el ministro actuaba con un sesgo ideológico.

“Viví bajo el comunismo, soy de Polonia, sé lo que es el comunismo. Las acciones de este juez son puro comunismo. Quieren destruir a sus oponentes políticos”, dijo Tarczyński. Tenemos que defender la democracia. Y tenemos que luchar contra los comunistas.

La resolución propuesta pretende convertir a Moraes en blanco de sanciones diplomáticas en territorio europeo.