El régimen brutal de los “copresidentes” de Nicaragua, Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo, que ha perseguido a los miembros de la Iglesia Católica en todo el país, los ha encarcelado, mientras por otro lado despojó a 27 congregaciones católicas de su personería jurídica, y expulsaba del territorio nicaragüense a distintas organizaciones eclesiásticas, con total cinismo ha lamentado en un comunicado el fallecimiento del Papa Francisco.
En su libelo, el dúo de dictadores comienza expresando:
Mensaje de Condolencias del Copresidente Comandante Daniel, y Copresidenta Compañera Rosario, ante la partida a Otro Plano de Vida del Papa Francisco.
El Primer Papa de Nuestramérica-Caribeña, el Ciudadano de este Continente, Jorge Bergoglio, Francisco, en admiración y compromiso con las profundas Enseñanzas de San Francisco de Asís, ha pasado a otro Plano de Vida, entre las Oraciones de la Comunidad y las Religiones del Mundo.
Nuestras relaciones, como nicaragüenses creyentes, devotos y fieles a la Doctrina de Cristo Jesús, fueron difíciles, accidentadas, desgraciadamente influidas por circunstancias adversas y dolorosas que no siempre se entendieron.
Luego Ortega y Murillo agregan: A pesar de lo complejo y duro, a pesar de las manipulaciones que tod@s conocemos, a pesar de los pesares, mantuvimos nuestra Esperanza en alto desde la Fé Cristiana, y supimos entender la distancia y, sobre todo, la complicada y alterada Comunicación que no nos permitió las mejores relaciones, aunque también supimos comprender la confusión generada por voces altisonantes que entorpecieron todo intento de verdadera interacción.
¡Menos mal que los dos tiranos dicen “comprender la confusión generada por voces altisonantes que entorpecieron todo intento de verdadera interacción”, pero echaron a todos los católicos que se les pusieron por delante!
Finalmente, la burla del matrimonio de copresidentes resulta increíble al cerrar su mensaje:
Hoy, 21 de Abril, enviamos nuestra Oraciones por el Eterno Descanso del Papa Francisco, confiando en que Dios permitirá que la Iglesia Católica llame a la Verdadera Paz, a la Comprensión, a la Armonía, al Respeto, y a la Cooperación Solidaria y Complementaria, para contribuir a trascender los dolorosos conflictos que vivimos, y promover y practicar las Enseñanzas del Rey de Reyes, de Cristo Jesús.
A Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, y a la Iglesia en Nicaragua, nuestras Consideraciones en estos momentos de Tránsito a lo que tod@s queremos y necesitamos : El Mundo Mejor que debemos construir, y la Verdadera Fraternidad, como predica el Evangelio con la Fuerza del Gran Maestro, Jesucristo, Nuestro Señor.
Paz, Paz, Paz !
Entonces, la palabra “Paz” en boca de quienes nunca la practican, resulta extremadamente un agravio a todos los creyentes.