EEUU: Esgrimista mujer se niega a competir contra un rival transexual, la descalifican y Donald Trump la ampara

Stephanie Turner, contó que el esgrimista transexual Redmond Sullivan "se me acercó  y me preguntó: '¿Estás bien?'. Y le dije: 'Lo siento. Te tengo mucho cariño y respeto, pero no voy a competir'

0
2792
La esgrimista estadounidense Stephanie Turner se negó a enfrentarse a Redmond Sullivan, esgrimista transexual, en en el torneo Cherry Blossom, celebrado en la Universidad de Maryland - Foto Twitter

A pesar de la nueva disposición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que los deportes femeninos son solo para mujeres: “A partir de ahora, el deporte femenino será sólo para mujeres. No permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas”, aseveró el mandatario, la Asociación de Esgrima de los Estados Unidos (USFA), descalificó y eliminó de una competencia a la esgrimista Stephanie Turner, por negarse a enfrentar a un hombre que cambio de sexo.

La deportista mujer, Stephanie Turner, se negó a enfrentarse a Redmond Sullivan, esgrimista transexual en en el Torneo Cherry Blossom, celebrado en la Universidad de Maryland.

Turner fue sancionada con tarjeta negra, por lo que perdió su enfrentamiento, fue eliminada del torneo y podría ser suspendida por dos meses sin competir al no querer enfrentar a Sullivan, deportista hombre convertido en mujer y que lógicamente tiene mayor predominio físico sobre una rival del sexo femenino, destacan especialistas y médicos.

Stephanie Turner, contó  a los medios de prensa que, “me arrodillé inmediatamente en ese momento. Redmond Sullivan tenía la impresión de que iba a empezar a competir. Así que, cuando me arrodillé, miré al árbitro y le dije: “Lo siento, no puedo hacer esto. Soy una mujer, él es un hombre, y esto es un torneo femenino. Y no voy a competir a esta persona”.

La situación causó conmoción en EEUU, donde la Asociación de Esgrima de los Estados Unidos (USFA), no respalda las denuncias y permite que deportistas transexuales compitan contra mujeres.

La infamia intolerable

El oponente de Turner pasó del equipo masculino al equipo femenino el año pasado y ha estado dominando los enfrentamientos con mujeres desde entonces.

Hoy, Stephanie Turner, es considerada una heroína por su acción y el respaldo en las redes sociales es unánime.