Dramático: Dos hinchas de Colo Colo de Chile fallecieron previo al partido con Fortaleza de Brasil y se suspendió por graves incidentes

El ministro de Seguridad Pública de Chile, Luis Cordero, quien condenó los hechos de violencia y lamentó la muerte de dos personas; una joven de 18 años y un menor de 13

0
36134
Los exaltados hinchas de Colo Colo tratando de ingresar a a la fuerza al estadio - Imagen captura de la emisión de TVN - Chile

Graves incidentes en la previa del partido por Copa Libertadores entre Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil se produjeron este jueves (10) luego de una avalancha en los ingresos al estadio Monumental en la capital chilena y que obligaron a suspender el cotejo internacional.

Los incidentes dejaron dos muertos en el ingreso y dentro se produjeron desmanes que obligaron a la suspensión del enfrentamiento. Por su parte el Gobierno informó de la renuncia de Pamela Venegas como jefa de Estadio Seguro.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien condenó los hechos de violencia y lamentó la muerte de dos personas; una joven de 18 años y un menor de 13.

Se informó que dos carabineros están declarando como imputados. El jefe de la Zona Oeste Metropolitana de Carabineros, general Álex Bahamondes, dijo a radio ADN, que eran 150 las personas que trataron de ingresar a la fuerza al estadio y que un vehículo COPS participó en el operativo para intentar contenerlos

Dijo que varias personas rompieron el primer acceso de control (…) y derribaron nuevamente la otra reja (…) Es un carro de COPS, el cual supuestamente participó para mantener el orden público”, señaló Bahamondes.

Según informó el diario La Cuarta, durante el partido violentos miembros de los barrabravas de Colo-Colo,  la Garra Blanca, lanzaron cánticos en contra de Carabineros, hasta que en el minuto 73 rompieron las barreras de acrílicos e ingresaron a la cancha para interrumpir el partido, además durante el encuentro también se registraron lanzamientos de fuegos artificiales.

Además, luego de invadir la cancha se sacaban selfies en el campo de juego y obligaban a los jugadores a posar para las fotos.