Donald Trump insistió en que el Tren de Aragua fue enviado por Maduro para generar violencia e inestabilidad en EEUU

Trump, al celebrar los primeros 100 días de su segundo mandato, expresó en su discurso que "El FBI evaluó recientemente que estas bandas despiadadas han sido enviadas por el régimen de Venezuela para fomentar la violencia y la inestabilidad en EEUU. No podemos permitir que eso suceda"

0
35610
El presidente Trump pronuncia un discurso ante la Guardia Nacional de Michigan - Imagen White House

El presidente Donald Trump habló en un mitin en Míchigan este martes, al celebrar los primeros 100 días de su segundo mandato y expresó en su discurso que el Tren de Aragua ha sido enviado por el régimen de Venezuela para generar violencia e inestabilidad en los Estados Unidos, tras recientes investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Trump aseveró que “El FBI evaluó recientemente que estas bandas despiadadas han sido enviadas por el régimen de Venezuela para fomentar la violencia y la inestabilidad en EEUU. No podemos permitir que eso suceda. Y, para ser justos, no se trata solo de Venezuela. Se trata de todo el mundo. Se trata de todas partes. Vienen del Congo. Vienen de África. El Congo ha vaciado sus cárceles en nuestro país. Pero vienen de África, Asia, Sudamérica. Vienen de todas partes de Europa. Por eso hemos invocado la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a todo terrorista extranjero de nuestro territorio lo antes posible”, explicó.

En su discurso el mandatario estadounidense señaló que miembros venezolanos del Tren de Aragua fueron capturados en el estado de Washington tras secuestrar a una mujer de 58 años, a la que dispararon y le atravesaran la mano con un taladro eléctrico para extorsionarla con información de su cuenta bancaria.

“Milagrosamente, sobrevivió. Pero no se siente muy bien. En enero, el Tren de Aragua en Chicago secuestró a tres mujeres, las llevó a un callejón, las alineó y les disparó a cada una en la cabeza. Todas murieron”, agregó Trump.

Por su parte, el FBI, a través de su director Kash Patel, reveló días atrás en sucuenta de X, que “El Tren de Aragua es una pandilla transnacional extremadamente violenta y altamente organizada. El FBI evalúa que algunos miembros del régimen de Maduro tienen vínculos con miembros del TdA que buscan utilizar dichos vínculos para impulsar sus objetivos criminales. Mantenemos esta evaluación y consideramos la presencia del TdA una amenaza directa a nuestra seguridad nacional. Junto con nuestros aliados en las fuerzas del orden, trabajamos activamente para identificar y desmantelar sus redes. No permitiremos que organizaciones criminales con respaldo extranjero se arraiguen en nuestras comunidades”.