
El ministro Cristiano Zanin, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó este viernes (4) un pedido de concesión de prisión domiciliaria a los detenidos por los actos golpistas del 8 de enero que aún no fueron juzgados.
La solicitud fue enviada a la Corte Suprema por el diputado federal Zucco (PL-RS). La parlamentaria defendió la prórroga de la decisión que concedió prisión domiciliaria a la peluquera Débora Rodrigues , acusada de participar en los actos y de pintar con aerosol la frase “Perdiste, idiota” en la estatua de la Justicia.
Zucco defendió el beneficio para imputados con enfermedades graves, mujeres con niños menores de 12 años, ancianos y presos que tengan a su cargo el cuidado de niños .
En la decisión, el ministro entendió que la solicitud no puede ser analizada por razones procesales.
Según Zanin, el habeas corpus no es aplicable contra las decisiones adoptadas por los paneles y ministros de la Corte.
“A pesar de los argumentos del demandante, esta reclamación no debe prosperar”, decidió el ministro Zanin, que despierta suspicacias, porque fue recientemente impuesto en el STF por Lula da Silva y que es su abogado personal y fue su defensor en la causa hoy todavía inconclusa del Lava Jato