El paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), de filiación peronista-kirchnerista, contra el gobierno de Javier Milei realizado este jueves (10), no fue acatado como el sindicato preveía pues los comercios abrieron sus puertas y las escuelas privadas dieron clases con normalidad.
Funcionan normalmente los colectivos del transporte público ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhirió a la medida de fuerza.

El escaso acatamiento a la medida de fuerza sindical, ha sido considerado por el gobierno de Milei como un reconocimiento a su labor.
El Gobierno envió un duro mensaje previo al inicio del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de este jueves.
“La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar”, fue la leyenda que se leía en las pantallas de las estaciones de trenes previo al inicio de la medida de huelga general.
Algunos piquetes de manifestantes intentaron incendiar cubiertas de automóviles y cortar calles para impedir la libre circulación, pero las fuerzas de seguridad los neutralizaron.