El portal web de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) de Uruguay fue hackeada y los hackeadores publicaron el número de teléfono del presidente Yamandú Orsi.
El director de la Dinacia, Leonardo Blengini, confirmó a El Observador que los responsables “crearon un parche por encima del portal”, una especie de “foto” por arriba de la página, pero “no hay indicios de que ingresaron” al interior de la web gubernamental.
El jerarca indicó que desde las 7:00 de este lunes funcionarios de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y el área de Comunicaciones de la Dinacia trabajan para solucionar el hackeo. Pero sin resultados positivos, ya que a la hora de publicar este artículo (10:00) la anomalía no había podido revertirse.
El hackeo comenzó muy temprano este lunes. Los tres grupos que se adjudican el hackeo, son: Uruguayo1337, Lapampaleaks y Bogotaleaks.
En la parte inferior de la página critican que “Uruguay está cada vez peor”.“Hay más corrupción política, más mafias, más pobreza y lo único que ve el pueblo en respuesta del Estado son agendas políticas dictadas por la Agenda 2030 y el WEF (Foro Económico Mundial). Nos cansamos del progresismo, las mentiras de los políticos y sobre todo de que la imagen del Uruguay esté decayendo. Uruguay necesita gobernantes, no títeres”, se lee en la página afectada.Los tres grupos señalan que cuentan con “acceso a todas las direcciones, registros SGSP (del Sistema de Gestión de Seguridad Pública), secretos y carpetazos de cada político y funcionario público”.
“Sabemos quienes son, sabemos donde se encuentran y les haremos pagar lo que están haciendo con Uruguay”, explican.