
Gabriel Chumpitaz, diputado de Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, propone imponer controles de identificación y libre de antecedentes con el objetivo de proteger el espíritu de la protesta y sus objetivos genuinos ya que las marchas de jubilados fueron infiltradas por delincuentes que fueron a generar violencia.
Ante los hechos transcurridos días atrás en inmediaciones del Congreso Nacional en Buenos Aires, Chumpitaz propone el derecho de admisión en manifestaciones en carácter de ley de excepción y considera establecer una medida táctica con la finalidad de “disuadir la llegada de delincuentes que solo buscan desestabilizar y generar conmoción social”.
“Hay que identificar con antelación a las personas que no tienen el objetivo de marchar. No se puede aceptar a los ‘barras bravas’ destruyendo patrulleros policiales. Propongo que, a través de corredores seguros o cuadrículas determinadas, se identifique correctamente a las personas, como sucede en los estadios de fútbol. Aquellos que tengan el rostro cubierto, antecedentes penales o que lleven elementos peligrosos, no podrán manifestarse”, dijo en Cara o Ceca.
“Fue un acto violento lo del miércoles pasado. Fue armado por ‘barrabravas’ que les pagan para generar disturbios y cometer delitos. Eso hay que impedirlo”, agregó, y justificó el accionar del Gobierno.
“La ministra [Patricia] Bullrich es la responsable de la seguridad y lo está haciendo bien. Siempre voy a defender a la institución policial en su conjunto”, cerró. (Sputnik)