
Frente al Congreso de Argentina, miembros de grupos de izquierda y del kirchnerismo, protagonizaron una asonada, mientras en la Cámara de Diputados se suspendía la sesión del día porque algunos legisladores se tomaron a golpes de puño.
Iba a ser una marcha de los jubilados, pero los pasivos no estaban en el lugar y los grupos de extremistas, donde había algunos supuestos barrabravas del fútbol, pero todos de filosofía izquierdista y kirchnerista, cargaron con piedras y palos en contra de las fuerzas del orden que rechazaron el ataque que estaba debidamente organizado para crear violencia, informan desde Buenos Aires.
Los insurrectos incendiaron un patrullero de la policía, dos automóviles particulares y varios contenedores de basura en las inmediaciones y fueron repelidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

“Estamos ante el inicio de un intento de golpe de Estado”, aseguran medios periodísticos de Argentina. “Acá no habían jubilados protestando, eran grupos de golpistas, comenzando un camino para buscar la caída del gobierno”, aseguran, tras los incidentes en el Congreso y en la Plaza de Mayo.
Hasta el momento se informó que la policía ha detenido a más de 60 manifestantes y algunos de ellos portaban armas.
???? #AHORA – Incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Hay al menos cinco personas detenidas y los enfrentamientos se extienden por Avenida de Mayo.
En Avenida de Mayo y Santiago del Estero un patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue incendiado. pic.twitter.com/iKSnstaKkO
— Radio República AM 770 ???? (@Radio_770) March 12, 2025
Manifestantes rompieron veredas y tiraron piedras contra la policía. También quemaron contenedores y destrozaron autos. El operativo antipiquetes fue ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
