El Foro de São Paulo sesionó en Montevideo, previo al cambio de mando presidencial en Uruguay

En una seguidilla de posteos en las redes sociales, el Foro de São Paulo destacó, entre otros mensajes, la presencia de la postulante ultraizquierdista a la presidencia de Ecuador, Luisa González que llegó a Montevideo en busca de apoyos a su candidatura para la segunda vuelta electoral, estuvo en tour de exhibición y fue corriendo a tomarse fotos con cuanto presidente encontró por el camino. Es la candidata del fugado Rafael Correa

0
8759
La Regional Sur de los partidos y movimientos del Foro de São Paulo, sesionó en Uruguay - Foto: redes sociales

El  Foro de São Paulo, la organización de partidos de izquierda y ultraizquierda, fundada entre otros por Lula y Fidel Castro, sesionó en Montevideo a pocas horas del cambio de mando presidencial que llevó al gobierno a Yamandú Orsi.

“En vísperas de la juramentación Presidencial del Presidente Yamandú Orsi invitados por el @Frente_Amplio participamos en la reunión de la Regional Sur de los partidos y movimientos del Foro de Sao Paulo en Montevideo, Uruguay. 28 de febrero de 2025″, escribió en su cuenta de X, el dirigente de la izquierda chilena, Esteban Silva Cuadra, a la vez integrante de la Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática.

En una seguidilla de posteos en las redes sociales, el Foro de São Paulo destacó, entre otros mensajes, la presencia de la postulante ultraizquierdista a la presidencia de Ecuador, Luisa González, que llegó a Montevideo en busca de apoyos a su candidatura para la segunda vuelta electoral. Estuvo en un tour de exhibición y fue corriendo a tomarse fotos con cuanto presidente encontró por el camino y visitó a Mujica, que le dijo algo que fue un varapalo al aseverar el exguerrillero el camino errado de las izquierdas de la región que “se dividen por ideas” y que hay que unirse.

González solo consiguió un breve mensaje tras su reunión con el  nuevo presidente Orsi: “A todo el pueblo de Ecuador, un saludo desde Uruguay. Vamos arriba la democracia”, sin hacer alusión a la candidatura impuesta por el fugado Rafael Correa, que está condenado en su país por hechos de corrupción.