Cristina Kirchner de olvidarse de los jubilados durante sus gobiernos a intentar hacer creer que los defiende

Durante sus mandatos, CFK ninguneó a los jubilados y pensionados y en su última administración donde fungió como vicepresidenta junto a su elegido Alberto Fernández, hundieron a las clases pasivas con retribuciones de hambre

0
6510
Cristina Kirchner ahora piensa en los jubilados - Foto Prensa CFK

Cristina Kirchner, según especialistas, padecería el llamado síndrome de hubris, que es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por un ego desmedido y una actitud arrogante y el desprecio por las opiniones de los demás. Se asocia con el poder y puede afectar a personas de diversos ámbitos, como la política y los negocios, entre otros.

Durante sus mandatos, CFK ninguneó a los jubilados y pensionados y en su última administración donde fungió como vicepresidenta junto a su elegido Alberto Fernández, hundieron a las clases pasivas con retribuciones de hambre, donde los jubilados no podían comprar más que un pequeño churrasquito tan solo una vez por semana en 2023.

Hoy, Cristina, con total impunidad lanzó críticas al accionar de la Policía en la marcha de los jubilados, con acusaciones de mandar a “apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida; por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo”.

Las mentiras de la condenada por corrupción

Primero: la marcha de los jubilados no era tal, fue la movilización de barrabravas, piqueteros de izquierda y kirchneristas, que nada tienen que ver con los pasivos y eso quedó demostrado con los ataques e incendios de vehículos civiles y policiales.

Se olvida cuando el kirchnerismo en 2021, golpeaba a los jubilados que le exigían la vacuna contra el covid19, pero Cristina y Alberto privilegiaban a sus amigos antes que a los ciudadanos mayores.

Segundo: Cuando CFK se refiere al lamentable hecho donde un joven fue gravemente herido por el disparo de una granada de gas lacrimógeno, desvirtúa la verdad al asegurar que fueron a  “apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida; por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo”.

Como se mostró en todas las imágenes de televisión, no habían jubilados realizando acciones violentas y quema de vehículos y el joven herido no era un fotógrafo ejerciendo su profesión, Pablo Grillo era un militante como lo explicó a los medios su padre.

En declaraciones a los medios de prensa, Fabián Grillo, padre del joven herido, reveló que su hijo “es militante y fotógrafo”, y que estaba en medio de los ataques a la policía  tomando fotografías de manera independiente.

“Somos una familia de militantes y con orgullo lo decimos”, declaró el padre del herido y agregó, “la militancia no es mala”, aseveró sin explicar si la militancia se debe ejercer con la violencia con la que se ataca a las instituciones y que se puede apreciar en los videos de los incidentes frente al Congreso, donde los manifestantes rompen baldosas para utilizarlas como proyectiles contra los uniformados.

Las jubilaciones de privilegio de CFK

El gobierno de Milei  decidió dar de baja los beneficios de privilegios de la millonaria jubilación y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner que percibía la ex-mandataria.

Las cifras que percibía CFK, eran espeluznantes casi 22 millones de pesos equivalen a unas 88 jubilaciones mínimas, si se considera que en octubre de 2024 el haber mínimo llegó a $244.320,56. Esa suma no contempla el bono que cobran quienes sólo perciben la mínima.

Entonces que hoy pretenda decir que se preocupa por los jubilados, suena a una falsedad total.