La madrugada de este domingo, un joven de 17 años fue brutalmente acribillado en la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile. La víctima fue trasladada hasta el hospital Luis Tisné en una camioneta gris por varios sujetos con el rostro cubierto, quienes lo abandonaron en la sala de urgencias y huyeron en dirección desconocida.
El hecho ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando el personal médico alertó a la policía sobre el ingreso del menor en extrañas circunstancias. Según informó la guardia del centro asistencial, a las 00:58 horas una camioneta tipo station wagon, sin placas visibles, llegó con aproximadamente cuatro individuos encapuchados, quienes depositaron al adolescente herido en la entrada del recinto.
Pese a los esfuerzos del equipo médico, el joven falleció a las 03:40 horas debido a la gravedad de sus heridas provocadas por múltiples impactos de bala.
La Fiscalía de Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) confirmó la noticia a través de sus redes sociales: “Fiscalía ECOH se encuentra en la comuna de Peñalolén por el homicidio de un joven, de 17 años, quien recibió múltiples impactos balísticos y fue trasladado hasta el hospital Luis Tisné, donde se constató su muerte”. Además, se informó que la investigación está en manos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.