
Mélanie Joly, Ministra de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, anunció este viernes que Canadá está imponiendo nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Venezuela) .
Estas sanciones se dirigen a ocho altos funcionarios actuales del gobierno venezolano que han participado en actividades que apoyaron directa o indirectamente violaciones de derechos humanos en Venezuela y/o actividades que socavan la democracia de Venezuela.
Estas nuevas sanciones se alinean con las medidas previas adoptadas por Canadá y sus aliados a principios de este año. Las sanciones añaden presión adicional sobre el régimen de Nicolás Maduro para que respete la voluntad del pueblo venezolano. También buscan disuadir a las autoridades de tomar nuevas medidas que violen los derechos humanos de manifestantes, periodistas, líderes de la oposición y otros miembros de la sociedad civil.
Canadá incluye a las siguientes ocho personas bajo la reglamentación:
Douglas Arnoldo Rico González, jefe del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas)
Carlos Enrique Terán Hurtado, director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército
Carlos Alberto Calderón Chirinos, jefe de investigaciones del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)
Florencio Ramón Escalona,Jefe de Operaciones de la Dirección General de Operaciones y Acciones Tácticas (Dgoat) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb)
Leonel Alberto García Rivas, jefe de la Policía Nacional Bolivariana
Ronny Fernando González Montesinos, jefe de la División de Investigaciones Criminales de la DAET
Manuel Enrique Castillo Rengifo, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ceofanb
José Ramón Figuera Valdez, es el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital
Canadá sigue profundamente preocupado por las acciones desestabilizadoras del régimen de Maduro y la amenaza que representan para los venezolanos y la región. Canadá mantiene un firme compromiso con los derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia en Venezuela y en toda la región, cierra el comunicado canadiense.