Se ha desatado una grave crisis institucional en el gobierno de Colombia, luego de que la La vicepresidenta de este país, Francia Márquez, también ministra de Igualdad, denunció este jueves en una carta pública, que su vida corre peligro por denunciar la corrupción y hacer críticas sobre el gobierno, en un momento de caos y cambios en el gabinete de ministros del presidente Gustavo Petro.
Francia Márquez, es la primera afrodescendiente en ocupar la vicepresidencia de Colombia y ha sido critica con la designación de dos altos funcionarios en una reunión ministerial televisada que mostró las tensiones internas en el gobierno de Petro.
“Hoy mi vida corre peligro”, dijo la vicepresidenta en sus cuentas de las redes sociales. “Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán”, agregó en carta pública dirigida a la ciudadanía.
“Cuando señalo lo que considero que no está bien en nuestro gobierno, no es para destruir, sino para construir un camino más firme y honesto”, aseguró Márquez en su carta.
La carta de la vicepresidenta de Colombia