El ministro de Justicia y de Derechos Humanos de Chile, Jaime Gajardo, genera enorme controversia al decir que el gobierno de Gabriel Boric no reconoce a Edmundo González Urrutia y deja abierta la puerta a retomar relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.
El ministro Gajardo dice algo diametralmente opuesto a lo que manifestó el mandatario chileno en la Asamblea General de la ONU sobre el fraude electoral en Venezuela.
Boric en la ONU: “Se requiere una salida política a esta crisis que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones”
“Chile está especialmente atento frente a la crítica situación que vive Venezuela. Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio no de miles, sino de millones de sus ciudadanos. Se requiere una salida política a esta crisis que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y lleva adelante una transición pacífica a una democracia en forma”, dijo con firme determinación en su discurso Boric en la ONU.
Ahora, a pesar de exigir Boric que Maduro reconozca el triunfo de la oposición, el ministro Gajardo expresó a una agencia de noticias que Chile no reconoce a Edmundo González como presidente electo y tampoco a Maduro, cuando el presidente chileno expresó su reconocimiento como ganador al candidato de la oposición, como se ve en el siguiente video de la ONU.