El presidente del PP de España, Alberto Núñez Feijóo, afirma que el comportamiento del fiscal general Álvaro García Ortiz de borrar de forma compulsiva correos o wasap es propia de un “delincuente común” y no tiene antecedente en la democracia española.
El fiscal García Ortiz, a pesar de estar imputado penalmente por revelación de secretos, se niega a renunciar en medio del clamor de asociaciones de fiscales que le piden que dimita.
“Tenemos un fiscal general que puede actuar -insisto- como un delincuente común”, ha dicho Núñez Feijóo, “y un presidente del Gobierno que patrocina que éste obstruya la labor de la justicia y que en cada intervención critica de forma directa e indirecta lo que hacen los jueces españoles”, ha explicado el dirigente de los populares, dijo en referencia a Sánchez.
Por su parte Núñez Feijóo exige al Tribunal Constitucional que “deje de manosear” las sentencias del Tribunal Supremo y que no actúe como tribunal de última instancia porque no es su función. “Nadie está ajeno al Código Penal, ni los magistrados del Tribunal Constitucional, ni los del Supremo, ni los de la Audiencia Nacional”, que también pueden delinquir, avisa, en una entrevista en COPE.
Señala el líder del PP que el Tribunal Supremo opera con una “enorme independencia” y así ya lo ha demostrado y, por ello, si pide el suplicatorio de Pedro Sánchez, el Congreso debería aprobarlo.
Reivindica su agenda del cambio frente a la del escándalo “indiscriminada y a granel” de la corrupción que acorrala al Gobierno, al partido y al entorno familiar de Pedro Sánchez.
El cuestionado fiscal general, Álvaro García Ortiz, es respaldado por Pedro Sánchez.













