Donald Trump elogió la decisión de Maduro de aceptar la deportación de migrantes: “Están haciendo lo correcto en Venezuela”

Trump parece suavizar sus críticas al chavismo, algo que le sirve a Maduro para afirmarse en el poder a pesar del fraude electoral y jactarse de que Trump lo reconoce como presidente legítimo de Venezuela, según explican analistas de Caracas, bajo anonimato, para no recibir represalias del régimen

0
3712
Foto: White House

El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este martes la decisión del régimen de Nicolás Maduro de aceptar la deportación de migrantes venezolanos desde territorio estadounidense.

“Mucha gente me dijo cosas. Dijeron que no aceptarían a nadie de regreso en Venezuela. Y ahora mismo se están enviando de regreso a Venezuela. Están haciendo lo correcto en Venezuela”, afirmó Trump  a periodistas en la Casa Blanca.

Trump parece suavizar sus críticas al chavismo, algo que le sirve a Maduro para afirmarse en el poder a pesar del fraude electoral y jactarse de que Trump lo reconoce como presidente legítimo de Venezuela, según explican analistas de Caracas, bajo anonimato, para no recibir represalias del régimen.

Maduro ordenó a sus funcionarios más cercanos destacar este hecho y el ultrachavista fiscal general del régimen, Tarek William Saab, titular de un Ministerio Público que carece de independencia operativa y solo acata las órdenes del gobierno de facto, dijo, días atrás: “Si viene el enviado especial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar los temas diplomáticos de Venezuela y le piden una audiencia al Presidente, quien termina recibiéndolo en el despacho del Palacio de Miraflores… ¿Qué implica eso en lo formal, en lo diplomático, en lo público y comunicacional? Es un reconocimiento de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se llama Nicolás Maduro”, argumentó públicamente el fiscal Tarek Wiliam Saab.

Hasta el momento, no parece que se realicen acciones por parte de EEUU para ayudar al pueblo de Venezuela en forma concreta. Las palabras del nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien calificó este martes a Cuba, Nicaragua y Venezuela de “enemigos de la humanidad”,  de ser los causantes de la crisis migratoria en el hemisferio.

“Esos tres regímenes que existen: Nicaragua, Venezuela y Cuba son enemigos de la humanidad y han creado una crisis migratoria, si no fuera por esos tres regímenes no hubiera una crisis migratoria en el hemisferio”, dijo Rubio desde Costa Rica.

Por su parte, el partido opositor venezolano, Primero Justicia, dio a conocer un comunicado este martes 4 de febrero, pidiendo la revisión de la cooperación internacional por parte de la administración de Donald Trump.

LEA: El duro camino de los venezolanos a la libertad: ¿Pueden esperar algo del gobierno de Trump?