Tocados: manual de uso para ser la invitada perfecta

Antes de ponerse un tocado, es imprescindible saber cuál es el protocolo que los rige. A continuación presentamos las reglas básicas

0
8733
Foto: Marcela & Co.

Los tocados son el complemento perfecto para las bodas. Elevan cualquier look y consiguen que un vestido sencillo sea perfecto para un evento. No en vano, royals como Máxima de Holanda o Kate Middleton los incorporan hoy en todos sus estilismos.

Los tocados no son algo nuevo. Su origen se remonta al antiguo Egipto, donde se utilizaban para distinguir clases sociales principalmente. Sin embargo, fue en la Roma Clásica donde se empezaron a usar con fines estéticos, como símbolo caracterizador de cada persona.

Muchos siglos después han seguido siendo seña de identidad de las mujeres más elegantes del mundo. ¿Quién no identifica a Jackie Kennedy con los tocados tipo pillbox o a Lady Di con sus maravillosas pamelas perfectamente combinadas con todos sus outfits?

Antes de ponerse un tocado, es imprescindible saber cuál es el protocolo que los rige. Estas son las reglas básicas:

1. Elegir el tamaño adecuado. La regla de oro es que el tocado se va haciendo más pequeño según avanza el día. Así por la mañana se puede usar una pamela, un tocado, una diadema con velo o sin él, un pillbox… mientras que por la tarde es apropiado decantarse por una diadema sin velo, unas horquillas de pedrería, un turbante, una flor…

2. El tocado no se debe quitar en todo el evento. En las bodas de mañana está permitido quitarse los más grandes antes de que empiece el baile, pero se deberá almorzar con él puesto.

3. Colocación. Tradicionalmente se han colocado hacia el lado derecho ya que las mujeres solemos situarnos al lado derecho de nuestro acompañante. Si bien es cierto, que cada vez más personas se lo colocan al lado izquierdo porque les favorece más.

4. Materiales. Los materiales elegidos para nuestro tocado varían con las estaciones y el lugar donde se celebre el evento. Plumas y terciopelo son más adecuados para el invierno mientras que paja y flores son más propias del verano. Si bien es verdad que todo depende de cómo se combinen los materiales, qué colores lleven…

Reseña de presentación y contacto:

Paula Beneytez Ruiz, con una experiencia de más de 7 años en estrategia, marketing y redes sociales en grandes empresas, es la fundadora y CEO de Marcela & Co. una marca española reconocida por sus tocados hechos a mano con materiales naturales como sinamay, abacá, buntal, rafia, lino, terciopelo y plumas.

Paula siempre enfatiza la importancia de que las invitadas se sientan cómodas y auténticas con el tocado que elijan, asegurando que disfruten plenamente del evento, siendo un referntre de elegancia. Como CEO de Marcela & Co, Paula apuesta por la personalización y la internacionalizción.

La marca también proporciona asesoramiento personalizado a través de Instagram (@Marcelaandco), ayudando a las clientas a elegir no solo el tocado perfecto, sino también otros complementos como bolsos, pendientes, collares, guantes, capas y estolas. www.marcelaandco.com