Italia convocó el miércoles al encargado de negocios de Venezuela en Roma en protesta por la falta de información sobre el paradero de un ciudadano italiano secuestrado por el régimen chavista hace dos meses, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani de Italia anunció en la red social X: “Esta mañana hice convocar al encargado de negocios de Venezuela para protestar enérgicamente por la falta de información sobre la detención del ciudadano italiano Alberto Trentini y para impugnar la expulsión de 3 de nuestros diplomáticos de Caracas. Italia seguirá pidiendo a Venezuela que respete las leyes internacionales y la voluntad democrática de su pueblo”.
Alberto Trentini, de 45 años, fue detenido en Venezuela en noviembre pasado, pero no se han presentado cargos formales contra él, según informó su familia.
Trentini estaba en Venezuela en una misión humanitaria con la ONG Humanity & Inclusion para apoyar a personas con discapacidad.
Ho fatto convocare stamani l’incaricato d’affari del #Venezuela per protestare con forza per la mancanza di informazioni sulla detenzione del cittadino italiano Alberto Trentini e per contestare l’espulsione di 3 nostri diplomatici da Caracas. L’Italia continuerà a chiedere al…
— Antonio Tajani (@Antonio_Tajani) January 15, 2025













