Régimen de Maduro ordena investigar antecedentes de extranjeros que viajen a Venezuela por el sudamericano Sub 20

El régimen tiene agentes de inteligencia mezclados entre el personal de servicio de los hoteles donde se alojan las delegaciones deportivas, periodistas y aficionados

0
3693
Los primeros controles estarán a cargo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro le habría “asegurado” a alguna dirigencia de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF),  que no detendrá sin motivos a extranjeros que lleguen a presenciar o a participar del torneo sudamericano Sub 20 de selecciones de la Conmebol, salvo que provoquen incidentes o manifiesten en favor de Edmundo González Urrutia o María Corina Machado u otros dirigentes opositores a la dictadura chavista. Pero no es seguro que mMaduro cumpla lo que promete porque las detenciones sin motivo son moneda corriente bajo este gobierno, explican analistas.

Una alta fuente calificada de Venezuela dijo a ICN Diario, que habrá controles en los aeropuertos y pasos de frontera en forma especial sobre los ciudadanos de los países que no han reconocido a Maduro como ganador de los fraudulentos comicios del pasado 28 de julio. Se investigarán antecedentes y se someterá a interrogatorios a visitantes que parezcan sospechosos de ser simpatizantes con la oposición.

El primer control en aeropuertos y fronteras lo hará el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el segundo control  riguroso será de los miembros de la inteligencia chavista.

Se incrementará la investigación en hoteles y pensiones de extranjeros provenientes de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, que son los países a los que Maduro expulsó a los embajadores y al cuerpo diplomático, a los que se suma Paraguay que ha retirado al personal de su embajada en Caracas.

El régimen tiene agentes de inteligencia mezclados entre el personal de servicio de los hoteles donde se alojan las delegaciones deportivas

La alta fuente venezolana ha confirmado que la dictadura chavista ha dispuesto que agentes de la inteligencia del régimen aparezcan mezclados entre el personal de servicio de los hoteles con el fin de escuchar si hablan en contra del régimen, ya sean deportistas, técnicos y aficionados.