Uruguay: imputado por grave siniestro de tránsito donde murieron dos jóvenes pide permiso para pasar las fiestas en Argentina

Nicolás Rocca está imputado por causar la muerte de las dos jóvenes argentinas, por lo que la Fiscalía pidió ocho años de cárcel

0
3181
El grave siniestro en Punta del Este -Policía Caminera

Un argentino, Nicolás Rocca, detenido en Uruguay tras un grave accidente de tránsito en Punta del Este, donde fallecieron por el impacto dos jóvenes modelos argentinas, ha solicitado permiso al juzgado para viajar a su país a pasar las fiestas tradicionales, algo que será tratado este martes por la jueza que entiende en la causa.

Según informa el diario El País, el 4 enero de 2023, próximo a las 13:30 horas, Rocca conducía su camioneta, matriculada en Argentina, por la ruta 104 en dirección hacia el sur, y que “lo hacía a una velocidad mayor a la permitida”.

Retornaba de una fiesta, lo que se conoce como “after”, en una chacra cercana al lugar del siniestro, luego de haber participado “durante toda la noche” de otros eventos bailables. “Había consumido alcohol y estupefacientes. En ese contexto, al llegar al kilómetro 1 de la citada ruta, cambió de senda invadiendo la contraria e impactó frontalmente con un vehículo que circulaba en sentido contrario”, expresó.

En una entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí), Andrés Ojeda, defensor de las familias de las víctimas junto a Jorge Barrera, contó que Rocca pidió para “ir a pasar las fiestas en Argentina”, solicitud que indigna a las familias de las víctimas.

“Está en prisión domiciliaria hace bastante tiempo. Cada día de prisión domiciliaria lo descuenta de su eventual condena. Toda esta demora va en beneficio de él, y encima pretende ir a pasar las fiestas a Argentina”, objetó Ojeda, que agregó que las familias de las dos jóvenes fallecidas dijeron: “Yo hace dos años que no tengo hijas para pasar las fiestas”.

Rocca conducía a una velocidad de 180 km/h y tras análisis se pudo comprobar que estaba bajo los efectos de alcohol y varias drogas.