Las medidas sindicales extremas nunca surten el efecto deseado y más en el caso de los bailarines del ballet nacional del Sodre de Uruguay que obligaron a suspender el estreno de este sábado (7) de la celebrada obra, como protesta y argumentando que el régimen laboral vigente contempla menos espectáculos de los que efectivamente se llevan a cabo y piden una compensación.
El reclamo salarial es totalmente lícito de estos trabajadores más allá de ser razonable o no, pero lo que no es de recibo es tomar de rehén al público que paga para verlos.
En otros países donde la ideología política no se antepone, los distintos colectivos artísticos no suspenden su actuación, lo hacen bajo protesta y aclaran a los asistentes al espectáculo el reclamo que le hacen a las autoridades y que esperan contar con el apoyo del público en sus justas demandas.
No entienden que los espectadores agradecidos, valorarían el gesto de los artistas y esta sería la mejor forma de protestar. Suspendiendo la función solo logran el enojo de los seguidores del ballet del Sodre.
Las “disculpas” en un comunicado gremial, demuestra la falta de empatía del colectivo hacía el público que en definitiva no merece esta falta de respeto.
Por su parte, el directorio del Sodre, emitió el siguiente comunicado:
Con profunda tristeza, informamos la suspensión del estreno de “El Cascanueces” debido a medidas adoptadas por el colectivo AFUSODRE.
La suspensión es completamente ajena a la Institución, que ha dispuesto de todos sus recursos y sus mejores esfuerzos para culminar un gran año. pic.twitter.com/yzFtObGTSn
— Sodre (@Sodre_Uruguay) December 7, 2024
Link al comunicado completo: sodre.gub.uy/uncategorized/