Chavistas secuestran a gendarme argentino que viajó a Venezuela a visitar a su familia y a un empleado local de la embajada argentina

A ello se suma la presencia de francotiradores apostados frente a la sede y la ocupación ilegal de las viviendas vecinas, configurando un cerco de facto con el claro objetivo de ejercer presión y generar un clima de terror sobre quienes se encuentran en el interior de la representación diplomática, denuncia la cancillería de Argentina.

0
3075
Nahuel Agustín Gallo - Imagen web

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a un gendarme argentino Agustín Nahuel Gallo que había viajado a Venezuela para visitar a su esposa y a su hijo. Al suboficial lo acusan de cumplir tareas de espionaje, pero el Gobierno argentino niega esta posibilidad. “Exigimos su inmediata liberación”, reclamó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

A su vez se informa que un empleado local de la embajada de Argentina en Caracas, también fue detenido en momentos en que Maduro también ordenó colocar un francotirador frente a la representación diplomática.

En un comunicado la Cancillería Argentina condena con la máxima firmeza la detención arbitraria e injustificada de un empleado local de la representación diplomática argentina en la República Bolivariana de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Esta acción constituye una violación flagrante e inaceptable de las normas internacionales que garantizan la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y la protección de su personal, incluidos aquellos que desempeñan funciones esenciales.

Esta detención no es un hecho aislado, sino parte de una campaña sostenida de hostigamiento, intimidación y violencia psicológica contra los asilados y empleados de la misión argentina.

A ello se suma la presencia de francotiradores apostados frente a la sede y la ocupación ilegal de las viviendas vecinas, configurando un cerco de facto con el claro objetivo de ejercer presión y generar un clima de terror sobre quienes se encuentran en el interior de la representación diplomática.

El Gobierno argentino exige de forma categórica la liberación inmediata del empleado local y la entrega de los salvoconductos para las personas asiladas en la sede diplomática.

Por su parte,  la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, exigió la inmediata liberación del detenido.