
–¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta
Víctor Hugo.
La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, no es nadie, el poder real no lo tiene y eso la enferma. Si está en ese lugar es porque Javier Milei la eligió como compañera de fórmula, pero su ego desmedido y su escaso intelecto, le llevan a creerse más de lo que en realidad es.
Vaya uno a saber quién le susurra al oído que debe plantarse ante Javier Milei y tratar de desestabilizarlo, porque en su ambición desmedida, intenta apoderarse del Sillón de Rivadavia y gobernar la República Argentina.
Primero, no tiene la inteligencia ni el carisma de Milei, ni reconoce los esfuerzos titánicos que hace el presidente libertario para salir de la grave crisis heredada del kirchnerismo y segundo, es tan burdo su accionar que los argentinos ya vieron su juego malicioso y la califican de traidora y malagradecida.
Cada logro de Milei, enferma y enloquece Villarruel, por más que finja diciendo públicamente: “No estoy participando de ningún armado político y cuando lo haga, lo haré donde el Presidente Milei me lo pida”, y agregó: “Soy parte del espacio que gobierna nuestro país, desde su misma fundación y aquí me quedaré defendiendo las convicciones que nos llevaron a encontrar un camino común al presidente Milei y a mí”, dijo pero muy pocos le creen.
Para muestra, basta un botón…
Los éxitos de Milei la desestabilizan emocionalmente y como ya comentamos, viejos empleados del Senado, conocedores del accionar de los exvicepresidentes anteriores que presidieron esa Cámara: “Una mujer con un ego desmedido”, explica un funcionario con años en el Senado y que ha visto desfilar a varios vicepresidentes.
“Villarruel se la creyó, sin darse cuenta que está allí, no por mérito propio, sino porqué Milei la llevó a ese lugar”, acota otro empleado que ya está próximo a acogerse a la jubilación.
“No aporta nada, cuando debería apoyar a solucionar la crisis económica que dejó el kirchnerismo”, explica un tercer funcionario y agrega, que Villarruel intenta desestabilizar a Milei, para posicionarse ella al frente del gobierno. “pero es muy básica, de escasa inteligencia y es muy burdo su plan. En 2016 Villarruel pedía que condenaran a Isabel Perón y hoy le descubre un busto”.
La inestabilidad de Villarruel llega a límites asombrosos, en 2016 arremetía en un tuit contra la expresidenta María Isabel Martínez de Perón, pidiendo la cárcel por sus acciones y hoy le coloca un busto como homenaje en el Senado. Y viajó especialmente a Madrid, donde vive la exmandataria, como si fueran grandes amigas.
Los posteos de Victoria Villarruel que no resisten el archivo histórico
Villarruel cuestiona y ni conoce el mecanismo del Estado y ya en su delirio atacó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por el caso del gendarme argentino detenido en Venezuela. Tan burdo es su accionar que -según analistas del Senado- se hizo “preguntar” por un “usuario” de la red X sobre el caso del gendarme, Agustín Nahuel Gallo, que quiso visitar a su familia en Venezuela que terminó secuestrado por el chavismo: “Jamás lo habría autorizado a ir” y agregó en su posteo, “Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar”.
La ministra Bullrich no tardó en responderle duramente a Villarruel: “Resulta vergonzoso que utilice a Agustín Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político” y la ministra agregó: “Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”, aseveró la ministra de Seguridad en su cuenta de X.
Finalmente, Bullrich vapuleó a la vicepresidenta sobre los altos salarios que se votaron los senadores: “Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido que se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador”.
Sra. Vicepresidente:
Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político.
Es claro que usted habla con total desconocimiento de… pic.twitter.com/JHjQDx3BEH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024