La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, salió al cruce de la imposición por parte del kirchnerista gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de libros con textos para escolares, con sexo explícito.
El escándalo es mayúsculo porque docentes y familias consideran que esto es parte de la agenda “woke” del kirchnerismo que pretende educar a los niños por sobre el derecho de los padres y desviar los preceptos familiares en la enseñanza a sus hijos.
Villarruel, indignada, escribió en la red social X: “Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse. ¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!”, expresó y copió partes de uno de los textos escolares con relatos donde promueven la naturalización del sexo adulto entre los menores.
Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que @Kicillofok les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse. ¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los… pic.twitter.com/PrIeLAJnGZ
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 7, 2024
En el programa de TV del canal TN de Argentina,conducido por el periodista Jonny Viale, se analizó lo que dicen los textos para menores.
TREMENDO BOMBAZO EN LO DE JONI VIALE: EL KIRCHNERISMO ES PEDÓFILO: El comunista Kicillof obliga a los chichos a leer libros con material pornográfico explícito. 11 LIBROS “Identidad bonaerense” Dale RT y like si estás en contra y lo queres preso a Kicillof. ???????????????? pic.twitter.com/i1c5rPDuf6
— INDIGNADO (@indignadoxd) November 9, 2024
El “texto educativo”, “Cometierra”, de la escritora Dolores Reyes entregado para la lectura de los escolares contiene párrafos como el que sigue:
“Con la mano libre, se desabrochó el cinturón, bajó el cierre del pantalón y se lo quitó. La otra mano se cerró en mi nuca. No me podía mover. Tiró de mí. Sacó su p… por encima del bóxer y me la acercó a la boca. Me dejé llevar a un beso tan suave como si lo que besaba fuese una lengua. Le bajé el bóxer del todo. La piel que tocaba me gustaba. Podía apretarla con los labios mientras la p… jugaba en mi boca y se iba hundiendo. Ezequiel me miró chupar y yo también lo miré a él. Me agarró la cabeza con las dos manos. Mantuvo un rato la presión, hasta que en un movimiento sacó su p… de mi boca y sus manos buscaron mi cadera. Me llevó hacia él”.
Más ejemplos
Otro de los libros escolares editados por el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, “Las aventuras de la China Iron”, de Gabriela Cabezón Cámara, una suerte de novela gauchesca para escolares, narra en sus páginas escenas de sexo explícito en forma directa:
“Apoyó el hueco de su c… en la punta de la mía y empezó a moverse adelante y atrás, a resbalar sobre mis resbaladizas, sobre mis viscosas carnes íntimas, sobre mi c… que latía, echando burbujas como agua hirviendo y la veía a Liz desde abajo cuando se hamacaba para atrás y la seda del vestido no me cubría los ojos, las tetas meciéndose…”
El gobierno de Kicillof expresa que la lectura en las aulas debe ser acompañada por personal docente; nada dice de quién se hará cargo cuando el alumno se lleve el libro de sexo explícito para leer fuera del colegio.
Son 16 en total los libros para escolares con aventuras sexuales y desde la Subsecretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires, no se ha informado del criterio para la selección de estos textos.