El presidente del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, explica que en la actual situación que vive el país, los bloques han cambiado y reducirlo todo a la izquierda o a la derecha “ya no sirve como excusa”: “O se está con la trama corrupta o se está con la gente. Allá donde quiera ubicarse cada uno”.
Considera que ahora existen dos bloques, “el de la mentira y la vergüenza en el que está Sánchez y el PSOE” y el de “la verdad y la del servicio” de la mayoría de los españoles.
Vuelve a pedir al presidente del Gobierno que aclare cuántas veces, dónde y sobre qué hablaron él o su mujer con Aldama y si aún hay más asuntos que destapar: “El presidente del Gobierno ha perdido el control y está extorsionado por su propia conducta”.
Subraya que mientras el Gobierno actual “redacta sus escritos de defensa”, su partido trabaja en fortalecer la alternativa que España se merece: “Nosotros estamos listos”.
En su opinión, España precisa un cambio de manera urgente porque “ya no caben más mentiras y más corrupción en La Moncloa”: “Es necesario abrir ventanas porque huele a podrido y abrir la puerta para que salga ya quien sobra ahí”
Considera que a Pedro Sánchez le rodea la “corrupción sistemática” y que ahora entiende sus “ansias” de poder a toda costa y su “obsesión” con la Justicia y los medios de comunicación.
“No están en el Gobierno para servir a la gente sino en defensa propia tras servirse y, por eso, quieren inmunidad total”, dice para luego advertir que la Justicia resolverá y “pagarán por lo que han hecho”.
Compara la ovación que recibió Ábalos por la bancada socialista cuando dijo que todas las acusaciones de corrupción eran falsas, con las vividas esta semana por Santos Cerdán, Montero, Ribera y Sánchez: “No hay más preguntas, señorías”, ironiza
Señala que el país clama por “pasar página” y espera un Gobierno que no esté marcado por el cohecho, el tráfico de influencias, la malversación y la corrupción económica, social y fiscal.
Manifiesta que el país necesita ya caminar hacia el futuro y lo hará de la mano del PP “antes o después, con otros partidos o sin ellos, pero seguro en compañía y al servicio de la mayoría de los españoles”.