Nicolás Maduro envió una invitación al presidente de Colombia, Gustavo Petro, para que le acompañe en su toma de poder el próximo 10 de enero en Venezuela, aunque sigue sin mostrar las actas de los comicios, considerados un fraude por una gran mayoría de países.
“Vamos a responder a la invitación en su debido momento”, expresó a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, al explicar que “la posición de Colombia siempre ha sido muy clara: si no hay actas, no hay reconocimiento”.
En rueda de prensa, el canciller colombiano reiteró que “si no hay actas, no hay reconocimiento” y agregó; “ya le daremos respuesta a la invitación que ha recibido el señor presidente (Petro)”.
#Atención “Vamos a responder a la invitación en su momento”, dijo el canciller Luis Gilberto Murillo frente a la invitación que le hizo Venezuela al presidente Petro para asistir a la posesión del 10 de enero. Insistió en que “si no hay actas no hay reconocimiento”. pic.twitter.com/H5pSYgFM7I
— RCN Radio (@rcnradio) November 26, 2024