Maduro demuestra la ilegalidad de las detenciones y ordena al fiscal subordinado a liberar a manifestantes

Liberan a ciudadanos venezolanos injustamente encarcelados por el régimen de Maduro, pero aún quedan cientos de detenidos en forma ilegal en las cárceles de la dictadura, donde se les niega el acceso a los abogados defensores y se les priva de sus derechos constitucionales

0
2428
Tarek William Saab, el fiscal de la dictadura chavista (Foto MP)

Por Paco Tilla.-

Nicolás Maduro pasa por los peores momentos del régimen del terror que encabeza y su tiranía ya no disimula que las libertades individuales son avasalladas sin ningún respaldo constitucional que avale sus órdenes ilegales en contra del sufrido pueblo venezolano.

El expresidente socialista de España, Felipe González ya lo había definido a Maduro con total certeza: “Es un cobarde que no se enfrenta a ninguna situación, que se protege en teorías conspirativas, porque ni siquiera tiene talla para inventarse grandes conspiraciones contra él”, aseveró el exmandatario meses atrás en una conferencia en Madrid del instituto CASLA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En ese acto, previo a las elecciones presidenciales en Venezuela, que finalmente fueron fraudulentas, Felipe González anticipó lo que ocurriría en esos “comicios” al denunciar que  “la represión no solo no cesa, sino que aumenta. Y va a aumentar más en los próximos días y semanas, porque van a hacer creer que hay elecciones libres y democráticas. Pero observadores internacionales fiables no habrá”, dijo en referencia a que quitaron la invitación a los observadores de la Unión Europea. y agregó; “No es confiable el censo, no es confiable el régimen. Hay ocho millones de venezolanos fuera que no tendrán derecho a participar. Y no están fuera porque se hayan ido de excursión. Están fuera huyendo de la miseria o huyendo de la persecución. Las condiciones son unas condiciones muy desiguales”, acotó.

La represión brutal del régimen para acallar las protestas del pueblo

Los que protestaron pacíficamente contra el fraude electoral, incluidos menores de edad, terminaron en forma arbitraria presos en las cárceles de la dictadura, bajo acusaciones insostenibles que de tan inconsistentes debieron llamar a que se anularan y se decretara la libertad de los detenidos.

Pero como todo en el gobierno de Maduro es una farsa, ya que el Ministerio Público no es independiente y está sometido a los designios del tirano, el “fiscal general”, Tarek William Saab (a) “El marico”, cumpliendo las órdenes de su jefe, decretó la excarcelación de los detenidos.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó este domingo en redes sociales que ascendió a 131 la cifra de presos políticos excarcelados en Venezuela durante el fin de semana, según consigna la información de La Patilla.

“Ayer en la madrugada se produjeron otras excarcelaciones de presos políticos (situación post electoral), incluyendo algunos adolescentes”, indicó Romero. “En Foro Penal hemos registrado y verificado 131 excarcelaciones, realizadas por revisión de medidas solicitadas por el Ministerio Público”, agregó y señaló que “mañana lunes los excarcelados acudirán a tribunales para que les impongan las medidas sustitutivas a la privación de libertad. Entendemos que en su mayoría no hay libertad plena y los procesos judiciales continúan”, aseveró.

Desde las redes sociales las protestas aumentan: “Las excarcelaciones son el comodín de Nicolás Maduro para bajar la presión y desviar la atención ante la muerte de un preso político. Las detenciones le han permitido al régimen en Venezuela usar a los presos como fichas de canje, de chantaje, de miedo y amenaza”, denuncian los internautas.