El régimen de Maduro no responde por el uruguayo desaparecido en Venezuela y la angustia de la familia crece

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, en su segunda misiva a su par venezolano, trasmitió la preocupación y la angustia de la familia del desaparecido, por conocer su paradero, pero el régimen no contesta

0
3956
Foto Mippci

Nicolás Maduro finge ser demócrata pero ya nadie le cree. La mentira crece y el fraude electoral es cada día más evidente y solo por medio del terror el régimen se mantiene en el poder.

Pero Maduro se cree omnipotente y es tan miserable su juego que se deleita con el sufrimiento ajeno y su lacayo fiel, el canciller Yván Gil, ni siquiera responde a las notas oficiales del gobierno de Uruguay, buscando información sobre el compatriota Fabián Buglione, desaparecido en Venezuela desde el 19 de octubre, cuando ingresó a ese país a visitar a su novia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, en su segunda misiva a su par venezolano, trasmitió la preocupación y la angustia de la familia del desaparecido, por conocer su paradero, pero el régimen no contesta.

Según informa El Observador, la nota, con fecha del 5 de noviembre, está firmada por el canciller Omar Paganini, recuerda una nota anterior por este tema el 22 de octubre y repasa cómo fueron los últimos minutos en los que se supo de Buglione. Las autoridades uruguayas han dicho varias veces que el régimen de Nicolás Maduro no responde a los pedidos de información.

Un analista venezolano, consultado por ICN Diario, expresó que “Esto es un chantaje de Maduro a los países que se niegan a reconocer el resultado fraudulento de las elecciones de Julio. Lo mismo ha hecho con los detenidos españoles, de la UE y de los EEUU” 

Por su parte, el periódico El País de Montevideo, que tuvo acceso a la carta del canciller uruguayo al ministro Gil, transcribe un párrafo de la misma: “Como el señor ministro podrá comprender, su familia nos ha trasladado su preocupación y angustia ante la situación planteada y nos encontramos abocados a llevar a cabo todos los esfuerzos, con miras a dar respuesta a los familiares del señor Buglione” y agradece a Gil “la atención que se le pueda prestar” a su pedido.